3D2N Camino Inca Corto
Incluye un día de trekking del KM 104 a Machu Picchu

Esta es la aventura más gratificante para visitar Machu Picchu en poco tiempo. Caminarás en una de las partes más bonitas del camino Inca que ingresa a Machu Picchu por el “Intipunku” o “La Puerta del Sol” de la misma manera que lo hicieron los antiguos Incas. Esta es la mejor alternativa para las personas que no tienen tiempo para hacer la ruta clásica más larga.
Todos nuestros viajes comienzan con un recorrido por el Valle Sagrado, una forma ideal de aclimatarse y familiarizarse con los caminos incas. Pasamos la noche en un hotel en Ollantaytambo y a la mañana siguiente tomamos el tren y llegamos a tiempo para disfrutar de un día completo de aventura.
Nota: Esta caminata necesita permisos de Camino Inca y está incluida en el límite de pasajeros del Camino Inca de 500 personas por día. Recomendamos reservar con varios meses de anticipación.

Itinerario


A las 7:30 a.m lo recogeremos en vehículo privado desde su hotel para una gran excursión al Valle Sagrado el día antes de ingresar al Camino Inca. Esta es la forma natural de aclimatarse y familiarizarse con los Caminos Incas. Conduciremos sobre el paso “Ccorao” sobre Cusco para descender por un sinuoso camino hacia el Valle Sagrado de los Incas. Aquí caminaremos por los Caminos Incas a través de la magnífica ciudadela Inca de PISAC, considerada como uno de los restos Incas sobresalientes debido a la calidad de la piedra y la ubicación impresionante en una silla de montaña con vistas al Valle Sagrado. Después de una visita con caminata de 1 hora y media, bajaremos la montaña para una breve visita a la ciudad colonial del mismo nombre con una parada rápida en su famoso mercado de artesanía inca. Luego conduciremos siguiendo el río Urubamba a la ciudad de Urubamba; aquí visitaremos el mercado de alimentos y almorzaremos en un restaurante local cercano. Luego visitaremos Ollantaytambo, considerada la ciudad incaica más auténtica. Esta ciudad ha sido continuamente habitada desde la época Inca hasta el presente, conservando su distribución urbana original y sus casas con paredes de piedra. Una visita guiada a pie a través de las extensas ruinas y las calles estrechas adoquinadas te harán sentir como si estuvieras viajando en el tiempo. Pasa la noche en un hotel en Ollantaytambo. Incluye almuerzo, cena por su cuenta.


Lo recogemos de su hotel para trasladarlo a la estación de trenes local para tomar el tren temprano y viajar al Km 104. Aquí dejamos el tren, cruzamos el río Urubamba por el puente colgante construido sobre los cimientos de un antiguo puente Inca. Del otro lado del río, nos registramos en el puesto de control y luego visitamos los restos incas de “Chachabamba”: un sitio inca muy bien conservado junto al río. Luego, comenzamos nuestra subida siguiendo un empinado camino inca original hacia las hermosas ruinas incas de “Wiñay Wayna” o JJoven por siempre. La ingeniería magistral Inca es lo más destacado de hoy, visitaremos estos espectaculares restos incas que albergan una serie de baños incas que también ayudan a presurizar el agua para un riego eficiente de las numerosas terrazas agrícolas que producían alimentos para sus habitantes. Un canal de piedra de varios kilómetros también trajo agua de Wiñay Wayna a Machu Picchu. Tendremos un picnic en el camino y luego continuaremos por el Camino Inca hasta llegar a “Inti Punku” o la Puerta al sol. En este punto nos sorprende la primera vista de la espectacular ciudad de Machu Picchu debajo de nosotros. Nos tomamos un tiempo para asimilar la vista, recuperar el aliento y tomar algunas fotos, mientras disfrutamos de la magnificencia de todo. Más tarde comenzamos a descender, entramos en la misteriosa ciudadela para disfrutar de una visión general rápida del sitio y pasar un tiempo observando su belleza. Tomaremos el bus hacia la ciudad de Aguas Calientes y nos quedaremos en un hotel local. B, Box Lunch. (La cena es por su cuenta)
Distancia total: 7 Km aprox.
Punto de altitud máxima: 2680m (8792 pies)
Punto de altitud mínima: 2100m (6888ft ft)
Tiempo aproximado de caminata: 6 – 7 horas

Tenemos un día completo para disfrutar de un tour en profundidad de Machu Picchu, disfrutar y apreciar la ciudadela inca con su guía y, por la tarde, abordar el tren que lo llevará de regreso a Cusco. Llegada a Ollantaytambo o Poroy y traslado a su hotel. Desayuno incluido. (Almuerzo y Cena por su cuenta).

Precio por persona USD$ 2 3 4/5 6/9 10/15
3D2N Camino Inca Exprés 880 830 760 730 680
Almuerzo en Sanctuary Lodge el día 3 45 45 45 45 45
Suplemento individual 100 100 100 100 100

Galería

Las regulaciones de Machu Picchu permiten que un máximo de 250 personas ingresen a esta parte del Camino Inca todos los días. Además, un máximo de 400 personas para ingresar a Wayna Picchu cada día. Para la caminata de Wayna Picchu, debe agregar US $ 70.00 al precio (según disponibilidad)

  • Ingreso al Camino Inca.
  • Servicio de un guía turístico local durante los 3 días.
  • Comidas mencionadas al final de cada día en el itinerario.
  • Botiquín de primeros auxilios que incluye una botella de oxígeno de emergencia.
  • Boletos para el bus hacia abajo / arriba / abajo desde Machu Picchu a Aguas Calientes.
  • Boleto de entrada para un segundo día de visita a Machu Picchu.
  • Boleto de tren Voyager de Ollantaytambo a Km104 y de Machu Picchu a Cusco.
  • Traslado desde la estación de tren al hotel.
  • Hotel en Ollantaytambo (Hotel Tunupa Lodge o similar) y Aguas Calientes (Hotel Andina Luxury o similar).

Actualizaciones disponibles del hotel:

Upgrade a hoteles Comfort:
En Ollantaytambo: agregue US $ 20.00 por persona / S.S. US $ 20.00. Hoteles: Albergue Ollanta o similar.
En Machu Picchu: agregue US $ 60.00 por persona / SPS. US $ 60.00. Hoteles: Tierra Viva Machu Picchu, Casa Andina Standard Machu Picchu o similar.

Upgrade a hoteles de Lujo:
En Ollantaytambo: No disponible.
En Machu Picchu: Agregue US $ 150 por persona / S.S. US $ 150. Hoteles: Inkaterra Machu Picchu Pueblo, Sumaq Machu Picchu o similar.

Upgrade trenes disponibles: https://incarail.com/trains
Upgrade a tren 360: US $ 15.00 por persona

Upgrade a tren Primera clase: US $ 96.00 por persona

  • Comidas no especificadas en el itinerario.
  • BTG (Entrada a los sitios de Cusco y Valle Sagrado)
  • Propina opcional para el personal.
  • Gastos tales como vacunas médicas (si las hay).
  • Seguro de viaje.
  • Otros gastos de naturaleza personal (licor, lavandería, etc.)

AGREGUE CUALQUIERA DE ESTAS EXTENSIONES PARA COMPLETAR SU VISITA

Precio incluye:

  • Traslados dentro y fuera de Cusco (desde / hasta el aeropuerto)
  • City Tour y ruinas cercanas de Cusco
  • 2 noches de hotel en Cusco

Puede elegir hoteles de  3 niveles: (Precios basados ​​en habitación doble)
Turista: US $ 220.00 por persona. Estos son simples hoteles de 3 estrellas, limpios con baño privado y agua caliente. (Si son menos de 4 personas agregan US $ 50.00) S.S. = US $ 90
Confort: US $ 260.00. Estos son hoteles de 4 estrellas. (Si son menos de 4 personas agregan US $ 50.00) S.S. = US $ 130.00
Lujo: US $ 380.00. Estos son hoteles de 4 o 5 estrellas. (Si son menos de 4 personas agregan US $ 50.00) S.S. = US $ 260.00

De regreso de Machu Picchu a Ollantaytambo, duerme en un hotel en Ollantaytambo y al día siguiente de camino hacia Cusco visita Moray (conocido como el Laboratorio Agrícola Inca), hace una caminata corta a las Salinas de Maras y visita a la tradicional ciudad de Chinchero con ruinas incas e Iglesia colonial.

Precio incluye:
1 noche en el hotel en Ollantaytambo, traslado en vehículo privado a Cusco con visitas guiadas a Moray, Maras y Chinchero, almuerzo en el restaurante local.

Turista: US $ 150.00 por persona. (Si menos de 4 personas agregan US $ 50.00) S.S. = US $ 35.00
Confort: US $ 205.00 cada uno. (Si menos de 4 personas agregan US $ 50.00) S.S. = US $ 90.00
Lujo: No disponible.

Planifica tu viaje a Perú

Contacte a un especialista local que lo pueda ayudar a organizar su viaje.
WhatsApp HERE!