4D3N Tambopata Research Center

La Reserva Nacional de Tambopata es una de las verdaderas joyas que quedan de la selva amazónica. Es un destino obligatorio para los viajeros de Perú y amantes de la naturaleza de todo el mundo. Aquí, le brindamos algunos antecedentes sobre la historia, la ecología y la diversidad de la Reserva.

Itinerario

Llegada y Recepción por Guía
Nuestros guías son biólogos, profesionales de turismo o miembros de la comunidad. A menos se indique lo contrario, nuestros guías hablan Inglés. Asignamos guías en una proporción de 6 a 1 en Tambopata Research Center Amazonas. Esto significa, que los grupos de menos de seis integrantes serán juntados con otros grupos bajo un sólo guía. Si desea un guía privado o un guía que hable otro idioma que no sea inglés, por favor avísenos.

Traslado – de Aeropuerto a la Oficina en Puerto Maldonado
Después de su arribo de Lima o Cusco, será bienvenido en el aeropuerto y llevado a nuestra oficina en Puerto Maldonado a diez minutos de ahí. Mientras disfruta de un primer contacto con la selva en nuestros jardines, le pediremos, que solamente lleve lo necesario para los próximos días. El resto puede dejarlo en nuestro almacén seguro. Esto nos ayuda a mantener los botes livianos

Traslado – de la Oficina en Puerto Maldonado a Puerto de Tambopata
Bordearemos Puerto Maldonado en un trayecto de 20 kms hasta llegar al puerto de embarque. Este se encuentra en la Comunidad Nativa de Infierno, y es administrado por una iniciativa comunal.
Almuerzo en Bote

Traslado en Bote – del Puerto de Tambopata a Refugio Amazonas
Este viaje en bote de dos horas y media nos llevará al medio de la reserva privada de la Comunidad Nativa de Infierno.

Orientación:
Después de la llegada, el administrador del albergue le dará la bienvenida además de importantes recomendaciones para su estadía.
Cena

Caminata Nocturna: La mayor parte de la selva cobra vida por la noche. Esto hace que la noche sea el mejor momento del día para ver ranas extrañas y bellas, insectos y otros animales nocturnos. El guía nos llevará por un sendero que sale desde cerca del albergue durante una hora y media emocionante caminata nocturna en la selva tropical del Amazonas.

Pasar la noche en Refugio Amazonas

Desayuno
Canopy Tower: Una caminata de media hora desde Refugio Amazonas nos lleva a la torre de dosel, de 35 metros de altura y una escalera con baranda proporciona un acceso seguro a las plataformas. La torre ha sido construida sobre terreno alto, por lo tanto, se puede observar una impresionante vista del horizonte de bosque primario extendiéndose hacia la Reserva Nacional de Tambopata. Desde aquí podríamos observar distintas especies de aves como tucanes, guacamayos, rapaces entre otras especies.

Traslado en Bote – Refugio Amazonas a TRC
A cuatro horas y media en barco desde Refugio Amazonas, en el corazón prístino de la reserva, se encuentra el Centro de Investigación Tambopata. A una hora y media de viaje en barco, al cruzar la confluencia con el río Malinowski, dejaremos atrás los vestigios finales de la habitación humana.
Dentro de las 700,000 hectáreas de núcleos deshabitados de la reserva, los avistamientos de capibara, caimán, gansos, guacamayos y otras especies grandes serán más frecuentes.

Colpa de Guacamayos
A dos horas de Refugio Amazonas, en lo profundo de la Reserva Nacional Tambopata, nos detendremos en la Colpa de Guacamayos. Después de una breve caminata (~ 5 minutos) tendremos la oportunidad de ver docenas de grandes guacamayos que se alimentan de las arcillas especiales ricas en sodio de la orilla del río. La Colpa probablemente atrae guacamayos más grandes que cualquier otra colpa en el mundo y la vista de docenas de guacamayos en vuelo es realmente inolvidable. Los detalles de nuestra parada dependerán del clima y de la cantidad de actividad de las aves, ya qu no visitan la laca de arcilla cuando está lloviendo.
Almuerzo en TRC

Cena

Pasar la noche en Tambopata Research Center

Desayuno

Almuerzo

Cena

Pasar la noche en Tambopata Research Center

Desayuno
Traslado en Bote – de Tambopata Research Center al Puerto de Tambopata
Traslado – de Puerto de Tambopata a la Oficina en Puerto Maldonado
Traslado – de Oficina Puerto Maldonado al Aeropuerto
Regresaremos a la oficina de Puerto Maldonado, para una breve parada y seguir al aeropuerto. Dependiendo de las horas de salida de los vuelos, podría ser necesaria una partida muy temprano al amanecer.
Nos tomamos la libertad de cambiar el orden de las actividades

Galería

Precio 2020

Precios en base a una habitación doble. Alimentación, alojamiento, todos los traslados y los viajes en bote, el guiado y todas las actividades establecidas en el programa.

Ingreso a la Reserva Nacional de Tambopata: US$75.00. Vuelos Nacionales e Internacionales. Impuestos de Aeropuerto y costos por Visas. Noches adicionales por cancelación de vuelos. Bebidas alcohólicas o embotelladas. Snacks. Seguros de cualquier tipo. Lavandería. Llamadas telefónicas o envío de mensajes. Reconfirmación de vuelos o situaciones de índole personal.

Todos nuestros botes tienen un tamaño de 12 metros y están techados. Tienen motores fuera de borda de 4 tiempos y ecológicos.
Traslado de llegada (Puerto Maldonado–Albergue): Dos traslados diarios a las 13:00 hrs. y 14:00 hrs.
Traslado de salida (Albergue – Puerto Maldonado): Una salida diaria entre las 05:15 hrs. y 05:45 hrs.
Para otras alternativas de traslados por favor consúltenos.

Respecto a los vuelos hacia Puerto Maldonado
Puedes volar desde Cusco o Lima hacia Puerto Maldonado en:
www.latam.com (no usar vuelo LA2081 ni LA2077)
www.avianca.com
www.starperu.com

Viajando en Bus de Cusco hacia Puerto Maldonado
Puedes tomar el bus de Cusco a Puerto Maldonado. Hay muchas compañías de bus pero las de mayor confianza son:
www.cruzdelsur.com.pe
www.tepsa.com.pe
www.moviltours.com.pe

Importante! Traslado en Botes:
Para reservar tu vuelo/bus por favor tener en cuenta que los traslados diarios salen de Puerto Maldonado al Lodge a la 1 p.m. y 2 p.m.
El traslado diario del Lodge a Puerto Maldonado sale entre las 5:15 a.m. y 5:45 a.m.
Tu vuelo/bus de regreso hacia Cusco o Lima debe salir de Puerto Maldonado a partir de las 1 p.m. (Recomendamos LA 2074)

Planifica tu viaje a Perú

Chatee con un especialista local que pueda ayudar a organizar su viaje.
× WhatsApp HERE!