4D4N Trek Around Apu Huayllanay

Esta caminata originalmente diseñada como una caminata alternativa al Camino Inca a Machu Picchu, resultó ser la favorita para muchas personas. La autenticidad del entorno y la belleza excepcional hacen que esta caminata sea muy especial. El terreno es similar al Camino Inca con la diferencia de que apenas conoces a otros excursionistas en el camino; experimentarás la vida de los campesinos mientras ves a la gente trabajar la tierra, acampar cerca de sus casas y encontrar pequeños sitios Inca visitados en medio de un ambiente prístino que recuerda a la antigüedad.
Esta es una caminata de servicio completo donde solo llevas un paquete de un día: todo el equipo, comida y una bolsa de lona (proporcionaremos la bolsa) con hasta 8 kg de tus pertenencias personales son llevadas por los animales de carga.

Itinerario

El día antes de comenzar su caminata a las 7:30 a.m. en la mañana, lo recogeremos en vehículo privado desde su hotel para una gran excursión al Valle Sagrado. Esta es la forma más natural y más eficiente de acercarse al sendero mientras se aclimata y se familiariza con los senderos incas. Conduciremos sobre el paso «Ccorao» sobre Cusco para descender por un sinuoso camino hacia el Valle Sagrado de los Incas. Aquí caminaremos por los senderos Incas a través de la magnífica ciudadela inca de PISAC, considerada como uno de los restos Incas sobresalientes debido a la calidad del trabajo de piedra y la ubicación impresionante en una silla de montaña con vistas al Valle Sagrado. Después de una visita de 1 1/2 horas y una caminata, bajaremos de la montaña para una breve visita a la ciudad colonial del mismo nombre con una parada rápida en su famoso mercado de artesanías de la India. Luego conduciremos siguiendo el río Urubamba río abajo a la ciudad de Urubamba; aquí visitaremos el mercado local de alimentos y almorzaremos en un restaurante local cercano. Luego visitaremos Ollantaytambo, considerada la ciudad incaica más auténtica. Esta ciudad ha sido continuamente habitada desde la época Inca hasta el presente, conservando su distribución urbana original y sus casas con paredes de piedra. Una visita guiada a pie a través de las extensas ruinas y las calles estrechas adoquinadas te harán sentir como si estuvieras viajando en el tiempo. Traslado al comienzo del sendero y pernocte en nuestro primer campamento nocturno en Camicancha.L, D.


Después de un desayuno nutritivo, nos reuniremos con nuestro equipo y los observaremos empacar nuestros animales para comenzar nuestra caminata hacia el hermoso Cañón «Silque». Comenzamos a ascender por un estrecho cañón siguiendo una corriente que gradualmente se reducirá; podemos observar paredes altas de granito a los lados del cañón pobladas por una gran variedad de orquídeas y bromelias, que llenan el entorno de magníficos colores cuando florecen. Continuamos cruzando el arroyo varias veces hasta llegar a tierras más altas y encontramos nuestro campamento cerca del pueblo y el lago de «Ancashcocha», una taza de té caliente nos está esperando en la carpa comedor y luego una deliciosa cena antes de que nos instalemos por la noche. Hermosas vistas de la montaña «Veronica» se ven detrás de nosotros la mayor parte del camino. B, L, D.
• Distancia total: 14 Km
• Punto de altitud máxima: 4200 mts (13776 pies)
• Tiempo aproximado de caminata: 6 – 8 horas


Después de un abundante desayuno, estamos listos para este desafiante día. Comenzamos a ascender hacia el alto Huayllanay Pass (4,550 metros). Al principio tomamos un sendero empinado en zigzag hasta donde encontramos un camino Inca pavimentado de adoquines original que nos llevará suavemente hacia el paso alto. No muy lejos podemos divisar la hermosa cascada que alimenta el lago glaciar de Ancashcocha. El salvaje «Huallata» o el gansos andino y el Ibis negro a menudo son vistos en esta área alta. Disfrutaremos de un almuerzo campestre en medio de este paisaje de alta montaña; más tarde, al comenzar a descender del paso, disfrutaremos de hermosas vistas de las altas montañas, pasaremos por las ruinas de Incarajay y más abajo encontramos pequeños asentamientos escasamente poblados por campesinos nativos que marcan nuestro camino hacia la aldea de Q’esqa. Más adelante seguimos un largo sendero descendente en una vegetación más verde, mientras que las vistas del clásico camino Inca a Machu Picchu aparecen en la distancia. Más tarde en la tarde, llegaremos a nuestro campamento junto a los hermosos restos incas de Paucarcancha: un asentamiento Inca único restaurado a su estado original que probablemente sirvió como un «Tambo» o punto de descanso y también un punto de control entre dos cañones que conducen el camino al camino principal a Machu Picchu. Las vistas del Glaciar cercano, los picos nevados y los restos incaicos bien conservados son el punto culminante de este día durante nuestra caminata. B, L, D.
• Distancia total: 18 Km
• Punto de altitud máxima: 4600 mts (15088 pies)
• Tiempo aproximado de caminata: 8 – 10 horas


Después del desayuno, comenzamos a descender por un sendero bien definido por un estrecho cañón hasta llegar al puente de Hatunchaca, cerca del pueblo de Huayllabamba, donde conoceremos el Camino Inca Clásico y los numerosos excursionistas que irán en dirección opuesta a nosotros. Continuamos caminando por un sendero ancho hasta llegar a un mirador para observar el complejo arqueológico de Llactapata: este gran lugar inca fue restaurado hace unos años. Más adelante, a medida que continuemos descendiendo, encontraremos casas dispersas de campesinos a lo largo del camino hasta llegar al piso del Valle, junto al río Urubamba. Cuando lleguemos al valle seguiremos río arriba hasta nuestro campamento privado en el Km. 82. Situado justo en frente del espectacular Glaciar Veronica, nos espera una cálida taza de té y galletas en el comedor. Aquí acampamos la noche en la comodidad de carpas espaciosas, baños de plomería, duchas con agua caliente y una sauna de leña para su disfrute. B, L, D.
• Distancia total: 13 Km.
• Punto de altitud máxima: 2900 mts (9512 pies)
• Tiempo aproximado de caminata: 7 – 8 horas

Galería

PRECIOS POR PERSONA (mínimo 4 personas)
Huayllanay Trek 4D4N $ 560.00
Suplemento individual $ 50
Nota: si menos de cuatro personas se registran, añada US $ 100 cada uno para cubrir los costos.

  • Transporte en vehículo privado desde su hotel en Cusco hasta el Valle Sagrado y al sendero.
  • Las comidas mencionadas como B, L y D al final de cada día en el itinerario.
  • Servicio de guías turísticos locales oficiales.
  • Servicio del personal del campamento: cocinero y asistentes
  • Mule Skinners y caballos para usar como animales de carga.
  • Caballo de emergencia
  • Amplias carpas para 4 personas utilizadas para ocupación doble.
  • Carpa comedor, mesas con manteles, cubiertos y sillas.
  • Tienda de inodoros con inodoros químicos biodegradables.
  • Agua caliente cada mañana y tarde para lavar. Agua hervida para llenar sus botellas de agua 3 veces al día.
  • Botiquín de primeros auxilios que incluye una botella de oxígeno de emergencia.
  • Transporte para el regreso a Cusco *
  • Boletos de entrada a los sitios (Boleto Turistico BTG) **
  • Comidas no especificadas después de cada día de itinerario.
  • Propina opcional para el personal.
  • Gastos médicos para cualquier emergencia.
  • Seguro de viaje.
  • Otros gastos de naturaleza personal (licor, lavandería, etc.)

El miembro del viaje debe proporcionar saco de dormir y almohadilla (alquiler disponible) ***

* Tenga en cuenta: Al día siguiente (día 5), ​​la mayoría de las personas visita Machu Picchu (consulte las opciones a continuación). Si por casualidad no querrás continuar hacia Machu Picchu y quieres regresar al Km. 82 a Cusco o al Valle Sagrado, necesitará una transferencia extra no incluida en el precio. Por favor, háganos saber y le enviaremos opciones y precios.
** El boleto Boleto Turistico BTG se puede comprar directamente en Cusco para incluir todos los sitios en la ciudad de Cusco y el Valle Sagrado por alrededor de US $ 45 en moneda local.
*** Saco de dormir es de US $ 18 y colchoneta inflable es de US $ 15 para la caminata de Huayllanay.

Para continuar a Machu Picchu el DÍA 5, tiene dos opciones: ¡TODOS los arreglos de opciones DEBEN hacerse antes de la caminata!

Caminata de un día por el Camino Inca a Machu Picchu

Visita de un día a Machu Picchu en tren.


Nota: Este día, solo toma una mochila con usted en el tren y camina. El resto de su equipaje será llevado a Ollantaytambo y será recogido cuando vaya de camino a Cusco.

Después de un desayuno muy temprano, una breve caminata nos llevará a la estación de tren local para tomar un tren temprano y viajar a Km. 104. Aquí dejamos el tren, cruzamos el río Urubamba en el puente colgante construido sobre los cimientos de un antiguo puente Inca. Del otro lado del río, nos registramos en el puesto de control y luego visitamos los restos incas de «Chachabamba»: un sitio inca muy bien conservado junto al río. Luego, comenzamos nuestra ascensión siguiendo un empinado sendero inca original hacia las hermosas ruinas incas de «Wiñay Wayna» o Forever Young. La ingeniería magistral Inca es lo más destacado de hoy en el camino, visitaremos estos espectaculares restos incas que albergan una serie de baños incas que también ayudan a presurizar el agua para un riego eficiente de las numerosas terrazas agrícolas que producían alimentos para sus habitantes y para la cercana Machu Picchu. Un canal de piedra de varias millas también trajo agua de Wiñay Wayna a Machu Picchu. Tendremos un almuerzo de picnic cerca y luego continuaremos por el sendero Inca hasta llegar a «Inti Punku» o Puerta al sol. En este punto, estamos abrumados con la primera vista de la espectacular ciudad de Machu Picchu debajo de nosotros. Nos tomamos un poco de tiempo para tomar fotos y recuperar el aliento para luego comenzar un descenso rápido a lo largo de la gran carretera real Inca y entramos en la misteriosa ciudadela para un recorrido en profundidad por el sitio y para pasar un tiempo deambulando y preguntándonos en medio de su eterna belleza Después de la visita, será hora de que cierre Machu Picchu y tomaremos el autobús hasta la estación de tren para abordar nuestro tren de retorno a Cusco (tiempo para tomar una cena rápida antes de abordar el tren). B, Box Lunch. (La cena es por su cuenta)

• Distancia total: 7 Km aprox.
• Punto de altitud máxima: 2680m (9512 pies)
• Tiempo aproximado de caminata: 6 – 7 horas.

Precio $ 190.00

  • Entrada al Camino Inca y Machu Picchu.
  • Desayuno en el campamento km82 y Box Lunch.
  • Visita guiada en Machu Picchu.
  • Bus hasta la estación de tren.
  • Tren de ida y vuelta desde el Km 82 a Machu Picchu y de regreso a Cusco. (US $ 173)
  • Comidas no especificadas después de cada día de itinerario.
  • Propina opcional para el personal.
  • Gastos médicos para cualquier emergencia.
  • Seguro de viaje.
  • Otros gastos de naturaleza personal (licor, lavandería, etc.)

Su guía de viaje lo acompañará a Machu Picchu y le ofrecerá una visita guiada en profundidad por el sitio.
Una breve caminata nos llevará a la estación de tren al otro lado del río. En la estación abordamos el tren que nos llevará a la ciudad de Aguas Calientes, aquí desembarcamos y abordamos un autobús que nos llevará por un sinuoso camino hasta la montaña de Machu Picchu. Ingresamos a la ciudadela con nuestra guía para disfrutar de un recorrido en profundidad de este famoso sitio Inca. Por la tarde, abordaremos el autobús que nos llevará de regreso a la estación de trenes donde tomaremos el tren de regreso a Cusco. SEGUNDO.
Precio $ 150.00

  • Desayuno en nuestro campamento Km. 82
  • Autobuses hacia arriba y hacia abajo desde la estación de tren a Machu Picchu
  • Entrada a Machu Picchu
  • Tren de ida y vuelta desde el Km 82 a Machu Picchu y de regreso a Cusco. (US $ 173)
  • Almuerzo ni cena.
  • Consejos
  • Gastos médicos para cualquier emergencia.
  • Seguro de viaje.
  • Otros gastos de naturaleza personal (licor, lavandería, etc.)

Nota: El almuerzo en Sanctuary Lodge es de US $ 45.00 por persona

En la actualidad, hay una variedad de horarios y precios de salida de trenes. Reservamos trenes de regreso para todos nuestros pasajeros como medida de precaución, pero puede reservar el suyo si lo desea. Reservaremos lo que consideremos el tren de retorno más conveniente para usted y evitaremos los que contaminan el aire con un amplio humo negro. Le cotizaremos y le facturaremos los precios del tren por separado al mismo precio que encontrará en los sitios web del tren (ver a continuación). Si lo prefiere, puede elegir y comprar sus boletos de tren directamente (háganos saber si lo hace para que podamos cancelar las reservas que hacemos). Puede obtener sus boletos de tren en los siguientes sitios web: www.incarail.com.pe, www.perurail.com. Nota: Actualmente estamos reservando todos nuestros grupos en el tren Inca Rail que sale de Ollanta a las 6:40 y el tren de retorno sale de M. Picchu a las 16:12 todos los días llegando a su hotel en Cusco aproximadamente a las 19:45 p.m. El costo del tren de ida y vuelta es de US $ 173.00.

AGREGUE CUALQUIERA DE ESTAS EXTENSIONES PARA MEJORAR Y COMPLETAR SU VISITA

Dos noches de hotel y tour de visita a los sitios más interesantes de Cusco y alrededores.

Precio incluye:

  • Traslados dentro y fuera de Cusco. (desde / hasta el aeropuerto)
  • City Tour y ruinas cercanas de Cusco. (No incluye BTG)
  • 2 noches de hotel en Cusco. (una noche antes y la otra después de la caminata)

Puede elegir hoteles en 3 niveles (habitaciones DWB):
Turista: US $ 170.00 por persona. Estos son simples hoteles de 2 y 3 estrellas limpios con baño privado y agua caliente. (Si menos de 4 personas agregan US $ 50.00) S.S. = US $ 80
Confort: US $ 240.00. Estos son hoteles de 3 o 4 estrellas. (Si menos de 4 personas agregan US $ 50.00) S.S. = US $ 150.00
Lujo: US $ 500.00. Estos son hoteles de 4 o 5 estrellas. (Si menos de 4 personas agregan US $ 100.00) S.S. = US $ 420.00

Se alojará en el hotel en Aguas Calientes y al día siguiente junto con su guía visitará Wayna Picchu o Machu Picchu Montaña y luego continuará visitando una vez más Machu Picchu para obtener más explicaciones sobre el sitio y visitar otras áreas del lugar. Por la tarde, regreso en tren a Cusco.

Precio incluye:

  • 1 noche en hotel en Aguas Calientes. (Precios basados en ocupación doble)
  • 2ndo día de entrada a Machu Picchu incluyendo Wayna Picchu o Machu Picchu. Si no desea ninguna caminata puede deducir US $ 70.00 del precio.
  • Buses hacia arriba y hacia abajo desde la estación de tren a Machu Picchu.

No incluído: tren de regreso

* Almuerzo opcional en Sanctuary Lodge: US $ 45.00

Puede elegir hoteles en 3 niveles (habitaciones DWB):
Turista: US $ 220.00. Estos son hoteles simples limpios con baños privados y agua caliente. (Si menos de 4 personas agregan US $ 30.00) S.S. = US $ 50.00
Confort: US $ 250.00. Estos son hoteles de 3 o 4 estrellas. (Si menos de 4 personas agregan US $ 40.00) S.S. = US $ 90.00
Lujo: US $ 410.00. Estos son hoteles de 4 o 5 estrellas. (Si menos de 4 personas agregan US $ 100.00) S.S. = US $ 260.00

Regresa de Cusco a Ollantaytambo y pernocta en un hotel local. Al día siguiente viaje a Cusco visitando Moray (conocido como el Laboratorio Agrícola Inca), caminata corta a las Salinas de Maras y visitando a la tradicional ciudad de Chinchero con ruinas incas y coloniales Iglesia.

Precio incluye:

  • 1 noche de hotel en Ollantaytambo
  • Traslado en vehículo privado a Cusco con visitas guiadas a Moray, Maras y Chinchero
  • Lonchera

Puede elegir hoteles en 2 niveles (habitaciones DWB):

Turista: US $ 180.00 por persona. (Si menos de 4 personas agregan US $ 60.00) S.S. = US $ 40.00
Confort: US $ 240.00 cada uno. (Si menos de 4 personas agregan US $ 70.00) S.S. = US $ 80.00
Lujo: no disponible.

Planifica tu viaje a Perú

Chatee con un especialista local que pueda ayudar a organizar su viaje.
× WhatsApp HERE!