TREKKING ALREDEDOR DE SALKANTAY SACRED MONTAÑA DEL VALLE SAGRADO A MACHU PICCHU 8D / 7N Incluye: TOUR DEL VALLE SAGRADO Y MACHU PICCHU

Esta caminata está diseñada para personas que disfrutan el aire libre y el desafío físico de caminar sobre pases elevados con recompensas incomparables de vistas espectaculares mientras visitan sitios arqueológicos raros. Una de nuestras mejores caminatas!
Trek, riguroso
(Esta es una caminata de servicio completo si solo llevas un paquete de un día: todo el equipo, comida y una bolsa de lona con hasta 14 kg de tus pertenencias personales son llevadas por animales de carga)

Duración 8 días / 7 noches

Itinerario

Visite el Valle Sagrado de los Incas con nuestro «Súper Valle Sagrado» y acampe en nuestro privado «Campamento Km. 82».
Lo recogemos de su hotel a las 8 a. M. Y viajamos por carretera para visitar los restos incas en Pisac: disfrute de una caminata de 1 hora por antiguos senderos incas y visite la impresionante ciudadela de Pisac. Siga el camino hacia abajo, además del río Urubamba, para atravesarlo en el puente de Urubamba y continuar hasta el enigmático sitio arqueológico de Moray antes de almorzar en un picnic en los alrededores. Luego continúe por la carretera para ver las salinas de «Pichingoto», antes de continuar hacia «Ollantaytambo» para visitar esta ciudad tradicional de vida Inca. Tomaremos una caminata de 1 hora en la fortaleza Inca para luego continuará la visita caminando por las calles de adoquines de esta ciudad de vida Inca, donde muchas de las casas han sido habitadas por la época de los incas. A última hora de la tarde nos trasladaremos a nuestro campamento privado en el Km. 82 desde donde ahora nuestra caminata al día siguiente. Una deliciosa cena está incluida. 

Nos encontramos con nuestra tripulación y comenzamos nuestra caminata siguiendo al río río arriba observando a los campesinos que trabajan la tierra debajo del impresionante pico de nieve Veronica, luego continuamos por el sendero hacia el Cañón Silque. Ascenderemos por un estrecho cañón siguiendo una corriente que gradualmente se hará más pequeña; aquí podemos observar altas paredes de granito a los lados del cañón pobladas por una gran variedad de orquídeas y bromelias, que llenan el entorno de magníficos colores cuando florecen. Continuamos hasta llegar a nuestro campamento cerca del pueblo de «Ancashcocha» y conformarnos con la noche.

Después de un abundante desayuno, comenzamos a ascender hacia el alto paso de Huallanay (4.550 metros). Al principio tomamos un sendero empinado en zigzag hasta llegar a un camino inca original que nos llevará suavemente hacia el paso. A continuación veremos la hermosa cascada que alimenta el lago glaciar de Ancashcocha. El «Huallata» o gansos andinos y Ibis negro a menudo se observan en esta área alta. Disfrutaremos de un almuerzo de picnic en medio de esta belleza de alta montaña; más tarde, al comenzar a descender del paso disfrutaremos de hermosas vistas de las montañas altas, pasaremos por las ruinas de Incarajay y más abajo llegaremos a una pequeña meseta para continuar hasta «Paucarcancha» donde acamparemos junto a un hermoso conjunto de Ruinas incas

Después de un abundante desayuno comenzamos nuestra caminata por un sendero que nos lleva gradualmente cuesta arriba en el valle de Pampaccahuana. Llegamos a un canal de agua inca original bien conservado en excelentes condiciones y todavía se utiliza para el riego de campos de papa, ya que entramos en una espectacular región de altos pastos en el hermoso país alpino. Hay una vegetación escasa, ya que las praderas secas de la zona de la puna andina están todas sobre la línea de árboles. A veces vemos a los quechuas locales con sus rebaños de alpacas y llamas, o trabajamos la tierra de manera tradicional con arados de pie o toros en tándem para trabajar la tierra. Esta noche acamparemos en Sisaypampa a 13,776 pies. 

Esta mañana ascendemos para cruzar el espectacular Paso Incachiriasca de 15.900 pies, una muesca junto a Salcantay (20.574 ‘) y vistas espectaculares de la vecina Huamantay (19.239’). El camino en la parte superior del paso está marcado por montículos de roca (apachetas) dejados por la población local para honrar a los Apus de la montaña (espíritus). Aquí arriba, estamos cerca de enormes morrenas glaciales y disfrutamos de increíbles vistas de las fabulosas cascadas de hielo. En ocasiones hemos visto cóndores volando en los cielos azules sobre sus cabezas o visto el espectáculo de avalanchas cayendo en cascada por los glaciares. Nuestro campamento está en Salkantaycocha (14,600 ‘), debajo del paso de Salcantay, que cruzamos a la mañana siguiente. Desde el campamento disfrutamos de increíbles vistas de Salcantay y de los glaciares de Huamantay.

Esta mañana subimos y pasamos por Salcantay Pass (15,700 ‘), y desde este paraíso alpino de montañas de color turquesa y morrenas glaciales, comenzamos nuestro descenso a los bosques cubiertos de orquídeas y al campo de cultivo subtropical, todo un contraste en los ambientes. La larga caminata de hoy nos lleva por un valle hasta el pequeño asentamiento de Colcapampa; donde hay aguas termales anidadas en el cruce de 3 pequeños ríos que forman el río Santa Teresa. Aquí acampamos por la noche. 

Aumento temprano para tomar el transporte local * por el valle de Santa Teresa hacia la ciudad de Lucma, aquí comenzamos nuestro último día de caminata. Hacemos una caminata empinada cuesta arriba en un antiguo camino Inca para pasar cerca de las ruinas Incas escondidas en el exuberante bosque de Llactapata. Desde aquí, seremos ampliamente recompensados ​​con una vista espectacular y panorámica del legendario Machu Picchu al otro lado del valle. Comenzamos a descender por un camino empinado que nos llevará a la estación de tren justo a tiempo para tomar el tren que nos llevará en un viaje de 20 minutos a Aguas Calientes. Pasaremos la noche en un pequeño hotel cerca de las aguas termales. B, L. Cena por su cuenta.
* Nota: El transporte local no es parte de nuestro servicio (no es transporte de turismo). Es contratado por cada persona voluntaria y directamente bajo su propio riesgo para la conveniencia de la transferencia en el área.

Ascenso temprano para pasar un día completo con una visita guiada a Machu Picchu y un delicioso almuerzo buffet en el Sanctuary Lodge. Tomamos el tren de la tarde a Cusco. Llegada a Cusco y traslado a su hotel. B, L. Cena por su cuenta. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Galería

PRECIOS POR PERSONA (mínimo 4 personas) * USD $ 1,220.00

* En el caso de que menos de 4 personas se inscriban para la salida de la caminata; Para operar la caminata tendremos que cobrar $ 200.00 adicionales cada uno para cubrir los costos.

Bolsa de dormir con forro en renta: USD $ 6.00 por día $ 48.00
Almohadillas inflables para alquiler: $ 5.00 por día $ 40.00
Ascenso a tren 360 °: $ 15.00
Ascenso a tren de 1ra clase (incluye cena): $ 100.00
Suplemento individual o suplemento individual forzado $ 120.00

Un solo suplemento es pagado por los participantes que solicitan específicamente una sola tienda (sujeto a disponibilidad). Si viaja solo y desea compartir alojamiento, trataremos de buscarle un compañero de cuarto (del mismo sexo). Sin embargo, si un compañero de cuarto no está disponible, se deberá cobrar el suplemento individual forzado.

  • Traslado desde Cusco u Ollantaytambo al Km.82
  • Entrada a Machu Picchu.
  • Alojamiento en ocupación doble en carpas de alta calidad, 2 personas en cada tienda para 4 hombres.
  • Autobús arriba y abajo a Machu Picchu desde Aguas Calientes el día 7
  • Kit de primeros auxilios con botella de oxígeno.
  • Todas las comidas marcadas como B, L y D al final de cada día en el itinerario.
  • Servicio de guías bilingües oficiales locales (2 guías para grupos de más de 8 personas).
  • Servicio del personal del campamento: cocinero, asistentes.
  • Empaca animales que incluyen Llamas para llevar nuestro equipo
  • Todo el equipo para acampar, cenar y cocinar.
  • Carpa comedor: con mesas y manteles, sillas y todos los cubiertos.
  • Tienda de inodoros con inodoro químico biodegradable.
  • Regreso en tren a Cusco en los servicios de tren Backpacker.
  • El traslado desde la estación de tren a su hotel está incluido si regresa el día 7. De lo contrario, esta transferencia no está incluida, pero puede tomar un autobús por alrededor de $ 5.00 cada uno, que lo llevará a la plaza San Francisco en el centro de Cusco. También hay taxis por alrededor de $ 10.00, pero debe organizar / confirmar un precio antes de salir de la estación de tren para evitar malentendidos.
  • Hotel Sierra Andina o similar en Aguas Calientes.
  • Cualquier comida no especificada después de cada día del itinerario.
  • Propina opcional o propinas para el personal.
  • Noches de hotel adicionales que pueden ser necesarios por cambios de horario de la aerolínea u otros factores.
  • Gastos tales como vacunas médicas (si las hay).
  • Seguro de viaje.
  • Otros gastos de naturaleza personal (licor, lavandería, etc.)
  • El miembro del viaje debe proporcionar bolsas y almohadillas de dormir.

Planifica tu viaje a Perú

Chatee con un especialista local que pueda ayudar a organizar su viaje.
× WhatsApp HERE!