5D4N Camino Inca Clásico a Machu Picchu
Incluye un día completo visitando el Valle Sagrado de los Incas

El Camino Inca Clásico a Machu Picchu es la caminata más popular en América del Sur: combina un desafío físico gratificante con la oportunidad de visitar magníficos restos Incas a los que solo se puede llegar caminando en medio de una belleza natural sin igual. Pases altos con vistas impresionantes de los picos nevados y las montañas circundantes llenos de exuberante vegetación tropical unidos por un sendero de adoquines bien conservado que es una expresión única de la ingeniería Inca. Más de 30 años de experiencia en la operación de senderos Inca han pulido este itinerario para convertirnos en lo que consideramos la mejor manera de experimentar el Camino Inca.

Salidas todos los lunes y jueves.

Este itinerario también es único y especial:
* Optimizamos tu tiempo de viaje y te ayudamos a aclimatarte adecuadamente explorando el Valle Sagrado en profundidad como pocas personas lo hacen en tu camino hacia el sendero. Esto te da la oportunidad de familiarizarte con los senderos incas, intercambiar ideas con tu Guía y otros participantes en tu grupo antes del viaje.
* Evitará el despertar muy temprano en Cusco (4:30 a.m.) y el viaje de 2 ½ horas para conocer a la multitud en la entrada al Camino Inca.
* Hemos elegido lo que consideramos los mejores campings en el camino. Somos el único operador que utiliza dos campings privados exclusivos: en “Camp Km 82” y en “Paucarcancha”, donde se puede disfrutar de la naturaleza con las comodidades de sanitarios de agua, duchas de agua caliente y en la primera noche una sauna de leña en el en medio de hermosos escenarios.
* Para su disfrute, hemos diseñado este itinerario espaciando los días de trekking para ganar altura suavemente al principio y distribuir sus esfuerzos de manera uniforme durante el resto de los días de caminata.
* Utilizamos inodoros químicos biodegradables para evitar los inodoros públicos que usan otros operadores.

Itinerario

A las 7:30 a.m. de la mañana, lo recogeremos en vehículo privado desde su hotel para una visita completa al Valle Sagrado el día antes de ingresar al Camino Inca. Esta es la forma más natural y eficiente de acercarse al sendero mientras se aclimata y se familiariza con los senderos incas. Conduciremos sobre el paso “Ccorao” sobre Cusco para descender por un sinuoso camino hacia el Valle Sagrado de los Incas. Aquí caminaremos por los senderos Incas a través de la magnífica ciudadela inca de PISAC, considerada como uno de los restos Incas sobresalientes debido a la calidad de la piedra y la ubicación impresionante en una silla de montaña con vistas al Valle Sagrado. Después de una visita de 1 hora y 1 hora y caminata, bajaremos la montaña para una breve visita a la ciudad colonial del mismo nombre con una parada rápida en su famoso mercado de artesanía india. Luego conduciremos siguiendo el río Urubamba río abajo a la ciudad de Urubamba; aquí visitaremos el mercado local de alimentos y almorzaremos en un restaurante local cercano. Luego visitaremos Ollantaytambo, considerada la ciudad incaica más auténtica. Esta ciudad ha sido continuamente habitada desde la época Inca hasta el presente, conservando su distribución urbana original y sus casas con paredes de piedra. Una visita guiada a pie a través de las extensas ruinas y las calles estrechas adoquinadas te harán sentir como si estuvieras viajando en el tiempo. Desde aquí, viajaremos durante 40 minutos en un camino en su mayor parte sin pavimentar hacia nuestro campamento permanente bellamente ubicado “Camp Km. 82 “ubicado a orillas del río Urubamba, muy cerca de la entrada al sendero en el Km. 82. Situado a 2700 metros sobre el nivel del mar (8.900 pies), ofrece fontanería interior, duchas con agua caliente y una sauna de leña. Desde el campamento, también disfrutamos de vistas panorámicas del monte nevado. Verónica (20,275 ‘). Este campamento privado es el punto de descanso antes de todas nuestras caminatas en el Camino Inca y es un lugar maravilloso para relajarse y prepararse para el desafío que se avecina. 


Después de que nos presenten a nuestra tripulación y Porteadores, caminaremos hacia la estación de control de senderos Inca, aquí pasamos rápidamente por el procedimiento de control de entrada y comenzamos nuestra caminata siguiendo la orilla izquierda del río Urubamba. Después de un par de horas de caminata suave, llegamos a un mirador para disfrutar de las extensas ruinas incas de Llactapata. Continuamos caminando, esta vez lejos del río Urubamba ascendiendo y siguiendo el río Cusichaca hacia el pueblo de Huayllabamba, tenemos un almuerzo campestre cerca y continuamos ascendiendo a nuestro campamento justo debajo de la 2da Estación de Control de Parque con espléndidas vistas del Monte Verónica. Encontrará sus carpas preparadas y listas para usted. Es hora de descansar antes de que nos sirvan una cena completa y se retiren por la noche.

Distancia total: 12 km (7,47 millas)
Tiempo estimado de caminata: 5-6 horas
Punto de altitud máxima: 3.000 m (9.840 pies)
Altitud del campamento: 3.000 m (9.840 pies)


Después de disfrutar de la belleza de este campamento especial y de un desayuno nutritivo, comenzamos a caminar por un camino de acceso directo sobre el pueblo de Huayllabamba. Nos registramos en la segunda estación de control del parque (ahora en el área protegida) para continuar en una senda ascendente con vistas cada vez más gratificantes. Más tarde, caminaremos por un interesante bosque nuboso de árboles nativos antes de llegar a nuestro lugar de almuerzo en “Llullucchapampa”. Almorzamos disfrutando de las vistas del lejano glaciar Huayllanay en el lado opuesto. Energizado con el almuerzo abordaremos el paso elevado conocido como “Warmiwañusta” o el Pase de la mujer muerta (4.200 metros sobre el nivel del mar). Subiremos lentamente hacia el paso alto respirando profundamente mientras se nos recompensa con vistas espectaculares. Llegamos al paso, tomamos un tiempo para descansar y las fotos clásicas antes de comenzar a descender para llegar a nuestro campamento en Pacaymayu a aproximadamente 1 hora y media de distancia en el valle.

Distancia total: 11 km (6,84 millas)
Tiempo estimado de caminata: 7-8 horas
Punto de altitud máxima: 4,200 m (13,776 pies)
Altura del camping: 3,580 m (11,742 pies)

Un desayuno nutritivo temprano refuerza nuestra energía para una caminata de un día, esta vez en el camino adoquinado original dejado por los Incas. Podemos apreciar los hermosos cambios en la vegetación y la geología a medida que pasamos por diferentes zonas ecológicas. Subimos y pasamos el segundo pase alto a 3.950 Mts. En un día claro, nuestros esfuerzos serán recompensados ​​con vistas incomparables de los picos nevados de la Cordillera de Vilcabamba y la exuberante vegetación del valle. La ingeniería magistral Inca es el punto culminante de hoy a medida que descubrimos los restos incas de Sayajmarca a 3,640 Mts., Los exploramos, hacemos un picnic y continuamos acampando en el sitio incomparable de Phuyupatamarca, EL LUGAR SOBRE LAS NUBES a 3,680 Mts. Tenemos tiempo suficiente para absorber parte del encanto mágico de este maravilloso campamento.

Distancia total: 10 km (6,21 millas)
Tiempo estimado de caminata: 5-6 horas
Punto de altitud máxima: 3.950 m (12.956 pies)
Altitud del campamento: 3.700 m (12.136 pies)


Las vistas de la montaña sagrada de Salkantay y el espectacular amanecer en “Phuyupatamarca” se consideran los aspectos más destacados de la caminata. Nos levantaremos temprano para ver salir el sol con la idea exitante en mente de que hoy llegaremos a Machu Picchu, la Ciudad perdida de los Incas. Después del desayuno, nos despedimos de nuestra tripulación y cargadores y tenemos la oportunidad de darles propina voluntariamente. La mayoría de ellos tomará un desvío de la ruta principal y se dirigirá a la ciudad de Aguas Calientes, donde tomarán el tren para ir a casa. Después del desayuno, caminamos por el exuberante terreno de la jungla alta por un par de horas. Bajamos por un camino pavimentado de piedra clara con numerosas escaleras increíbles, un pequeño túnel y varias terrazas de observación. Llegaremos a las ruinas de Wiñay Wayna (FOREVER YOUNG) para visitar este destacado sitio Inca y almorzar cerca. Continuamos hacia Inti Punku (LA PUERTA AL SOL). Desde aquí, primero vemos la espectacular ciudad de Machu Picchu debajo de nosotros. Después de recuperar el aliento y tomar imágenes memorables descenderemos rápidamente por la amplia carretera real Inca para entrar en la misteriosa ciudadela. Aquí tendremos un recorrido en detalle del sitio en un momento menos concurrido del día y disfrutaremos preguntándonos en medio de su eterna belleza. Tome el autobús hacia la estación de tren para tomar las 7p.m. tren de retorno a Cusco (se servirá un delicioso Diner a bordo en el tren de primera clase). Espere estar en su hotel en Cusco a las 11 p.m. B y almuerzo.

Distancia total: 11 km (6,84 millas)
Tiempo estimado de caminata: 5 horas
Punto de altitud máxima: 3.700 m (12.136 pies)
Altitud de Machupicchu: 2,400 m (7,872 pies)

TENGA EN CUENTA: los campings en este itinerario pueden variar. Están sujetos a cambios según las asignaciones realizadas por la institución gubernamental (INC) que regula el uso del Camino Inca.

Galería

PRECIOS POR PERSONA 2019

Camino Inca Clásico 5D4N USD $ 810.00 (Se requieren mínimo 2 participantes para abrir el grupo. Los pasajeros que viajan solos por favor contáctenos.)

  • Si menos de 4 personas se registran para la fecha de caminata, agregue USD $ 90.00 para cubrir los costos
  • Porteador extra por 4 días – Porteador para llevar sus pertenencias personales a un peso máximo de 20 Kg (44 lbs), generalmente lo suficiente para 2 personas: $ 160.00
  • Saco de dormir con forro en alquiler, $ 6.00 por día: USD $ 24.00
  • Almohadillas inflables en alquiler, $ 5.00 por día: USD $ 20.00
  • Suplemento individual o Suplemento individual forzado. Es pagado por los participantes que específicamente solicitan carpa individual, sujeto a disponibilidad. Si viaja solo y desea compartir alojamiento, intentaremos hacer coincidirlo con un compañero de habitación (del mismo sexo). Sin embargo, si un compañero de cuarto no está disponible, se le cobrará el suplemento individual forzado: $ 70.00
  • Tour al Valle Sagrado con almuerzo.
  • Traslado desde Cusco / Ollantaytambo al Km.82
  • Permisos / entrada al camino Inca y a Machu Picchu.
  • Alojamiento en carpas de alta calidad, 2 personas en cada carpa para 4 personas Carpas de pasajeros basadas en ocupación doble.
  • 4 desayunos, 5 almuerzos, 4 cenas (mencionados como B, L, D al final de cada día en el itinerario).
  • Servicio de guías oficiales locales bilingües (inglés-español).
  • Servicio del personal del campamento: cocinero, asistentes, cargadores. Los porteadores llevarán sus pertenencias personales en una bolsa de lona o empacarán hasta 10 Kg. cada persona.
  • Todo el equipo de acampada y cocina grupal llevado por Porters.
  • Carpa comedor: con mesas y manteles, sillas y todos los cubiertos.
  • Tienda de inodoros con inodoro químico biodegradable.
  • Tren de regreso de Machu Picchu a Cusco * 1 clase: US $ 186.00 (incluye cena). Ejecutivo: $ 105.00. Ambos trenes van a Ollantaytambo desde donde nos trasladamos a su hotel en Cusco.
  • Tarifas de entrada de turistas generales integrales para Cusco y Valle Sagrado: US $ 45.00.
  • Propina opcional para el personal.
  • El miembro del viaje debe proporcionar saco de dormir y almohadilla (alquiler disponible).

DESCUENTOS DEL CAMINO INCA
Todos los documentos necesarios para obtener descuentos deben ser escaneados (copia ampliada limpia, por favor) y enviándonos un correo electrónico antes de comprar los permisos (en el momento de la reserva), de lo contrario, no podrá obtener el descuento.

  • Alumno menor de 25 años: 50% de entrada al Camino Inca. Los estudiantes requieren una tarjeta válida de identidad de estudiante internacional “ISIC” y deben ser menores de 25 años (Tenga en cuenta que las tarjetas de viaje de juventud no son válidas).
  • Descuento de jóvenes y menores de 8 a 15 años: 50% de la entrada al camino Inca. Se requiere una copia de pasaporte válida escaneada.
  • Niños hasta 7 años: ingrese al sendero Inca GRATIS. Se requiere copia de pasaporte.

Trenes
Hay una variedad de horarios y precios de salida de trenes. Reservamos trenes de regreso para todos nuestros pasajeros como medida de precaución, pero puede reservar / comprar el suyo si lo prefiere. Reservaremos lo que consideremos el tren de retorno más conveniente para usted y evitaremos los que contaminan el aire con un amplio humo negro. Le enviaremos los trenes por separado en su saldo final. (El precio es el mismo que se ofrece en el sitio web del tren, más una comisión del 6% de la tarjeta de crédito). Si lo prefiere, puede optar por comprar sus boletos de tren directamente (por favor, háganos saber si lo hace para que podamos cancelar las reservas que hacemos). Puede obtener sus boletos de tren en los siguientes sitios web: www.incarail.com.pe, www.perurail.com.

NOTA: Actualmente estamos reservando todos nuestros pasajeros en el tren de regreso Inca Rail Voyager que sale de M. Picchu a las 7pm. Puede llegar a su hotel en Cusco a eso de las 10:30 p.m.

AGREGUE CUALQUIERA DE ESTAS OPCIONES PARA MEJORAR Y COMPLETAR SU VISITA

Precio incluye:

  • Traslados dentro y fuera de Cusco (desde / hasta el aeropuerto)
  • City Tour y ruinas cercanas de Cusco
  • 2 noches de hotel en Cusco (una noche antes y la otra después del Camino Inca 5D4N).

Puede elegir hoteles en 3 niveles: (Precios basados ​​en ocupación doble)
Turista: US $ 220.00 por persona. Estos son simples hoteles de 2 y 3 estrellas limpios con baño privado y agua caliente. (Si menos de 4 personas agregan US $ 50.00) S.S. = US $ 90
Confort: US $ 260.00. Estos son hoteles de 3 o 4 estrellas. (Si menos de 4 personas agregan US $ 50.00) S.S. = US $ 130.00
Lujo: US $ 380.00. Estos son hoteles de 4 o 5 estrellas. (Si menos de 4 personas agregan US $ 50.00) S.S. = US $ 260.00

Se alojará en el hotel en Aguas Calientes y al día siguiente, con la asistencia de un guía local, visitará Machu Picchu una vez más para obtener más explicaciones sobre el sitio y visitar otras áreas del lugar. Por la tarde, regreso en tren a Cusco.

Precio incluye:
1 noche en hotel en Aguas Calientes (Precios basados ​​en ocupación doble)
2do día de entrada a Machu Picchu incluyendo Wayna Picchu o Machu Picchu. Sin ninguna caminata puede deducir US $ 75.00 del precio

Guía
Autobuses hacia arriba y hacia abajo desde la estación de tren a Machu Picchu

No incluido: tren de regreso

* Almuerzo opcional en Sanctuary Lodge: US $ 45.00

Puede elegir hoteles en 3 niveles (habitaciones DWB):
Turista: US $ 175.00. Estos son hoteles simples limpios con baños privados y agua caliente. (Si menos de 4 personas agregan US $ 20.00) S.S. = US $ 55.00
Confort: US $ 215.00. Estos son hoteles de 3 o 4 estrellas. (Si menos de 4 personas agregan US $ 20.00) S.S. = US $ 90.00
Lujo: US $ 355.00. Estos son hoteles de 4 o 5 estrellas. (Si menos de 4 personas agregan US $ 20.00) S.S. = US $ 210.00

En su camino de regreso a Cusco desde su caminata en el Camino Inca.
Regresa de Cusco a Ollantaytambo y pernocte en un hotel local, al día siguiente viaje a Cusco visitando Moray (conocido como el Laboratorio Agrícola Inca), caminata corta a las Salinas de Maras y visita a la tradicional ciudad de Chinchero con ruinas incas y coloniales Iglesia.

Precio incluye:

  • 1 noche en el Hotel en Ollantaytambo
  • Traslado en vehículo privado a Cusco w Visitas guiadas a Moray, Maras y Chinchero
  • Almuerzo en el restaurante local.

Puede elegir hoteles en 3 niveles (habitaciones DWB):
Turista: US $ 150.00 por persona. (Si menos de 4 personas agregan US $ 50.00) S.S. = US $ 35.00
Confort: US $ 205.00 cada uno. (Si menos de 4 personas agregan US $ 50.00) S.S. = US $ 90.00
Lujo: no disponible.

Planifica tu viaje a Perú

Chatee con un especialista local que pueda ayudar a organizar su viaje.
× WhatsApp HERE!