7D6N Choquekirau to Machu Picchu trek

Esta caminata está diseñada para personas que aman las montañas, están interesadas en sitios arqueológicos y disfrutan de una experiencia físicamente exigente. Impresionantes sitios arqueológicos e increíbles paisajes de montaña se combinan en esta experiencia única de trekking que incluye visitas guiadas a Choquekirau y Machu Picchu.

Duración 7 días / 6 noches

Itinerario

Lo recogemos de su Hotel en Cusco y viajamos en vehículo privado por la carretera asfaltada a Lima por aproximadamente 3 horas hasta el pueblo de Cachora donde conoceremos a nuestra tripulación y animal de carga. Hacemos una caminata de aproximadamente 5 horas descendiendo al Cañón de Apurimac para acampar en Chiquisca a una agradable altura de 1,800 metros sobre el nivel del mar con clima de plantilla L, D.

Después de un desayuno nutritivo, descendemos al río Apurímac y lo cruzamos por un puente colgante para comenzar una caminata empinada por la colina durante el resto del día, llegamos a nuestro campamento en Maranpata a media tarde para un merecido descanso.

Desayunamos y caminamos durante aproximadamente una hora y media hasta Choquekirau (la última ciudad de los Incas), donde acampamos. Tendremos el resto del día para una visita en profundidad a Choquekirau (Golden Cradle) que se puede considerar la ciudad hermana de MachuPicchu, debido a las muchas similitudes que comparten. Cada uno cuelga sobre los dos ríos sagrados más importantes: el Apurímac y el Vilcanota. Ambos están en la misma latitud y son complejos grandes con acceso muy difícil que los protegió. Tendremos un almuerzo de picnic en las ruinas y la cena en nuestro campamento.

Salida temprano por la mañana, caminando por Chokekirau, encontramos nuestro camino detrás de la plaza superior, para continuar a través del bosque nuboso alto hasta el Paso Choquekirau. Luego, el sendero desciende a través de unas grandes terrazas agrícolas o (Andenes) llamadas Pinchoy Unyoc, que significa agua saltando hacia adelante, que se usaron en la época Inca para cultivar alimentos para los habitantes de la ciudad Inca de Choquekirau cercana. Continuaremos caminando hasta llegar a Río Blanco donde tendremos nuestro almuerzo de picnic. Por la tarde, caminaremos un poco más para ingresar a otro valle interandino conocido como Maizal, donde encontraremos nuestro campamento para pasar la noche.

Temprano en la mañana desayuno y caminata en la zona abajo del glaciar Corihuayrachina que contiene algunos restos arqueológicos importantes, incluyendo algunos canales de agua Inca de alta calidad. Continuamos yendo de excursión a Minas Victoria, una mina de plata bien conocida que prosperó durante la conquista española y la época colonial. Continuamos hacia el valle y la ciudad de Yanama, a la vista del espectacular glaciar Pumasillo, donde encontramos nuestro campamento preparado para pasar la noche.

Nos levantamos temprano para tomar el transporte local * por nuestra cuenta en un camino recién construido a la cercana Totora y luego seguimos el río Totora y luego llegamos a Colcapampa: un pequeño pueblo en la cima de la unión de tres pequeños ríos que forman el Santa Teresa River. Desde aquí seguimos el río Santa Teresa aguas abajo hasta llegar a la parte inferior del amplio Camino Inca, dejamos el vehículo en este punto y comenzamos a subir cuesta arriba hasta el paso de Paltallacta en medio del bosque subtropical. Poco después de que disfrutamos de orquídeas, helechos gigantes y plantas exóticas en el paso, llegamos a un mirador desde donde vemos por primera vez a Machu Picchu posado en la cresta de la montaña frente a nosotros. Un poco más adelante llegamos a un bonito claro desde donde se puede disfrutar de la vista y descansar. Continuamos, esta vez descendiendo por un camino empinado lleno de orquídeas y helechos que nos llevarán al Valle a través de un pequeño puente colgante sobre el río Aobamba hasta la estación de tren en el Km 122 al lado del río Urubamba. Aquí abordamos el tren de la tarde que nos llevará a Aguas Calientes. Aquí pasamos la noche en un pequeño hotel con la opción de disfrutar de las aguas termales cercanas. B, L, cena por tu cuenta.

* Tenga en cuenta: Esto no es un transporte turístico. No proporcionamos este servicio Este transporte local se utiliza debido a la conveniencia de la transferencia en el área. Se entiende claramente que pagará por su propia tarifa (el equivalente a US $ 10 cada uno en moneda local). Usted toma este transporte bajo su propio riesgo

Nos levantamos temprano para pasar un día completo en una visita in deppth con una visita guiada de Machu Picchu y enojy un delicioso almuerzo buffet en el Sanctuary Lodge. Tomamos el tren de la tarde a Cusco. Llegada a Cusco y traslado a su hotel. FIN DE NUESTROS SERVICIOS. B, L. Cena por su cuenta.

Galería

PRECIOS 2019 (Mínimo 4 personas *): US $ 1220.00 cada uno.
* Si menos de 4 personas se registran para la caminata, solicitamos US $ 250.00 adicionales para cubrir los costos.

Suplemento individual o suplemento individual forzado $ 110.00
Un solo suplemento es pagado por los participantes que solicitan específicamente una sola tienda (sujeto a disponibilidad).
Si viaja solo y desea compartir alojamiento, trataremos de buscarle un compañero de cuarto (del mismo sexo).
Sin embargo, si un compañero de cuarto no está disponible, se deberá cobrar el suplemento individual forzado.

  • Todas las comidas marcadas como B, L, D al final de cada día en el itinerario.
  • Servicio de guías oficiales locales.
  • Servicio del personal del campamento: cocinero, asistentes, desolladores.
  • Todo el equipo de camping y cocina grupal: carpas de pasajeros basadas en ocupación doble. Tienda de comedor con mesas, cubiertos y sillas. Carpa de baño con asiento de inodoro.

Transportation from Yanma to Playa on Day 6 of the trek. Meals not specified after each itinerary day, optional tipping or gratuities to staff, additional hotel nights that may be necessitated by schedule changes or other factors, expenses such as medical immunizations (if any), travel insurance, and other expenses of a personal nature (liquor, laundry, and so on.) Trip member must provide sleeping bag and sleeping pad. (Please note that sleeping bags can also be rented for $35 and inflatable sleeping pads for US$30.00).

Planifica tu viaje a Perú

Chatee con un especialista local que pueda ayudar a organizar su viaje.
× WhatsApp HERE!