Excursión de un día a las ruinas cercanas de Cusco

A las 8:00 a.m. recogemos de su hotel para viajar en autobús para un viaje de 20 minutos a las ruinas incas de Tambo Machay fuera de Cusco. Aquí dejamos el bus para hacer un recorrido de regreso a Cusco mientras visitamos todos los sitios arqueológicos en el camino. Visitamos Tambo Machay: una fascinante fuente de agua rodeada de muros de piedra de alta calidad con agua corriente desde los tiempos de los Incas. Un corto paseo desde Tambo Machay nos llevará a la fortaleza estratégicamente ubicada de Puca Pucara con vista a la entrada desde el este hasta la zona de Cusco. Después de una visita al sitio, continuamos con una caminata suave a Q’enko: un intrincado centro ceremonial posible dentro de una gran roca con figuras talladas, asientos y pasajes que le dan la sensación de ser un lugar misterioso lleno de simbolismo. Desde aquí caminamos durante unos 20 minutos hasta nuestro lugar de almuerzo cerca del sitio arqueológico más importante de la región, ubicado a dos kilómetros de la ciudad de Cusco, llamado “Sacsayhuaman”.
El complejo de Sacsayhuaman muestra inmensos muros formados por enormes piedras distribuidas en zigzag en tres plataformas con un promedio de 1,181 pies de largo. Estas plataformas están conectadas por tramos de escaleras y entradas también en piedra; uno de estos mide 29 pies de alto y 15 pies de ancho y pesa más de 100 toneladas. Inca Pachacuti empleó a 20,000 hombres para la construcción del complejo y tardó aproximadamente 50 años en completarse.
Después de visitar este increíble sitio caminaremos hasta nuestro hotel en la ciudad y disfrutaremos del resto de la tarde libre.

Galería

Planifica tu viaje a Perú

Chatee con un especialista local que pueda ayudar a organizar su viaje.
× WhatsApp HERE!