Caminata hacia los restos arqueológicos de Pisac


Después del desayuno temprano, partimos en bus desde su hotel en Cusco o el Valle Sagrado y viajamos a la ciudad de Pisac; Continuamos por el camino que conduce a los restos de los incas y tomamos un desvío para continuar ascendiendo por una carretera sin asfaltar durante unos 30 minutos antes de llegar a nuestro comienzo en las montañas de Pisac.
Comenzamos nuestra caminata por un sendero que desciende en gradiente de luz más allá de las granjas tradicionales donde la gente ha vivido sin ser molestada por la civilización moderna desde los tiempos de los Incas. Puedes observar cómo trabajan la tierra y agrupan a sus animales en este entorno pacífico. Aproximadamente 1 hora y media más tarde llegamos al impresionante cementerio inca de Pisac, ubicado en la ladera de la montaña.

Desde este punto, también tiene unas vistas excepcionales de las terrazas agrícolas incas que son algunas de las mejor conservadas y que aún se usan hoy en día. Exploraremos el área conocida como Kantorakay y luego ingresaremos al área sagrada donde se encuentra el “Intihuatana” o templo al Sol, considerado la parte más importante de los restos. A pocos minutos a pie de aquí nos reuniremos para disfrutar de un almuerzo de picnic con vistas al Valle Sagrado y la ciudad colonial de Pisac debajo de nosotros. Después del almuerzo continuaremos caminando hacia la ciudad de Pisac, construida en España, y visitaremos su popular mercado indio: un lugar donde puedes encontrar variadas y coloridas artesanías de la región.

Galería

Planifica tu viaje a Perú

Chatee con un especialista local que pueda ayudar a organizar su viaje.
× WhatsApp HERE!